INVITACION

Hola a todos los amantes del "Ajedrez", inicio este Blog para darles a conocer que en Ajedrez Profundo, encontraran una variedad de articulos relacionados con este Deporte Ciencia y que pongo al alcance de todos ustedes con el objetivo de que pasen un momento agradable, disfrutando de todos los interesantes temas que hay , ya sean imagenes, partidas, problemas, biografias etc, y no solo eso si no también para que se culturicen y aprendan un poco mas sobre este noble juego como lo es el ajedrez, ya que uno nunca termina de aprender, siempre se aprende algo nuevo cada día, y eso es lo que hace Ajedrez Profundo, llena esos vacíos en la persona, ya sea jugador, practicante, aficionado o que recién se esta incursionando en este deporte.

Sin nada más que agregar, la invitación queda abierta, cualquier interrogante o sugerencia sobre esta pagina, pueden hacerlo dejando su comentario u opinión en la sección: “DEJAME TU EMAIL” o también al final de cada articulo “COMENTARIO”. GRACIAS

COLABORACIONES O CONTACTO: ajedrezprofundo@hotmail.com
Gif animator.

sábado, 22 de septiembre de 2007

POEMA DE AJEDREZ

Hola amigos que tal, otra vez de vuelta con los Poemas de Ajedrez poniendo un toque de inspiracion, esperando que les sea de su agrado.

AJEDREZ


I


En su grave rincón, los jugadores rigen las lentas piezas. El tablerolos demora hasta el alba en su severoámbito en que se odian dos colores.


Adentro irradian mágicos rigoresLas formas: torre homérica, ligerocaballo, armada reina, rey postrerooblicuo alfil y peones agresores.


cuando los jugadores se hayan ido,cuando el tiempo los haya

consumido,ciertamente no habrá cesado el rito.


En el oriente se encendió esta guerracuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.Como el otro, este juego es infinito.


II


Tenue rey. Sesgo alfil, encarnizadareina, torre directa y peón ladinosobre lo negro y blanco del caminobuscan y libran su batalla armada.


No saben que la mano señaladadel jugador gobierna su destino,no saben que un rigor adamantinosujeta su albedrío y su jornada.


También el jugador es prisionero(la sentencia es de Omar) de otro tablerode negras noches y blancos días.


Dios mueve al jugador, y éste. La pieza.¿Qué dios detrás de dios la trama empiezaDe polvo y tiempo y sueño y agonías?



Espero que les haya gustado amigos, y ya saven sigan mandando sus colaboraciones o pedidos a la direccion: deeblue_64_256@hotmail.com

todo lo relacionado con el ajedrez.


Saludos: atentamente: Victor Berrospi

sábado, 15 de septiembre de 2007

HIJO Vs PADRE


Hola amigos aca les traigo una partida reciente jugada entre Magnus Carlsen y su Papa, aca una vez mas veremos el talento del que dicen ser el nuevo Fischer del Ajedrez, espero les guste.



Carlsen,Magnus - Carlsen,HenrikArctic
Chess Challenge 2007
Scandic Hotell Tromsø (6), 04.08.2007

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cc3 d5 4.cxd5 exd5 5.Ag5 Ae7 6.e3 c6 7.Dc2 h6 8.Ah4 0-0 9.Ad3 Te8 10.Cge2 Ce4 11.Axe7 Dxe7 12.Axe4 dxe4 13.Cg3 f5 14.0-0 Ca6 15.a3 Cc7 16.f3 exf3 17.Txf3 f4 18.exf4 Ag4 19.Tff1 Tad8 20.f5 Txd4 21.Df2 De3 22.h3 Td2 23.Dxe3 Txe3 24.Tf2 Txg3 25.Txd2 Axf5 y las negras tienen una torre menos a cambio de alfil y peón. 26.Te1 Rf7 27.Tf1 Rg6 28.Td6+ Ae6 29.Te1 Rf7 30.Ce4 Tg6 31.Cc5 b6 32.Txc6 bxc5 33.Txc7+ Rg8 34.Tc6
Un último truco para intentar confundir al hijo: 34...Txg2+ 35.Rxg2 Ad5+ 36.Rg3 Axc6 37.Tc1. Pero no hay manera. 1-0.



Saludos: atentamente Vìctor Berrospi

miércoles, 5 de septiembre de 2007

CHISTES DE AJEDREZ II

Hola amigos, aca estamos de vuelta, con lo prometido la parte II de los "Chistes de Ajedrez", ahora con 7 chistes, cortitos pero muy buenos, y como siempre agradeciendo a los amigos de maxichess, que de alguna u otra manera colaboran con Ajedrez Profundo, esta vez son: el amigo Baudolino, y el amigo el Loco de la melena, desde aqui gracias, y esperando que no sea la ultima vez, entonces empecemos a reir.





1.-¿Cuàl es el colmo de un peon gay?


Convertirse en reina


2.-¿Por què el rey nunca esta felìz?


Porque no se puede comer a la reina


Autor: BAUDOLINO


3.-¿Què pieza del tablero pincha mas?


El alfil


4.-En que se parece el caballo a una mujer


En que ambos son imprevisibles


Autor: EL LOCO DELA MELENA


5.- Aquel rey recibio tantos jaques que acabo por salirse de sus casillas.


6.- Aquella dama era tan coqueta que no comia por conservar la linea.


7.- Aquel peon se canso tanto en llegar a la octava fila que pidio un caballo.


Autor: STREET



Bueno amigos, solo me queda agradecer a Baudolino y a El Loco de la Melena, por su colaboracion, y akla vez esperando que les haya sido de su completo agrado.



Saludos: atentamente: Victor Berrospi.


Colaboraciones en:

deepblue_64_256@hotmail.com


sábado, 1 de septiembre de 2007

QUIENES SON !!!



Hola amigos, como estan, esta vez les traigo una nueva seccion con imagenes, titulada "Quienes Son !!! ", con el objetivo de que recuerden los nombres de los mejores jugadores, y ala vez agudicen su vista, adivinando los nombres de estos jugadores del ,ajedrez, si quieren una ayuda, veamos, uno es de bulgaria, y otro es de hungria, ambos son excelentes jugadores, eso no mas les puedo dar como pista, ojala puedan dar con ellos.

Bueno amigos espero que participen y se diviertan a la vez, cuidense.


Saludos, atentamente: Victor Berrospi