INVITACION

Hola a todos los amantes del "Ajedrez", inicio este Blog para darles a conocer que en Ajedrez Profundo, encontraran una variedad de articulos relacionados con este Deporte Ciencia y que pongo al alcance de todos ustedes con el objetivo de que pasen un momento agradable, disfrutando de todos los interesantes temas que hay , ya sean imagenes, partidas, problemas, biografias etc, y no solo eso si no también para que se culturicen y aprendan un poco mas sobre este noble juego como lo es el ajedrez, ya que uno nunca termina de aprender, siempre se aprende algo nuevo cada día, y eso es lo que hace Ajedrez Profundo, llena esos vacíos en la persona, ya sea jugador, practicante, aficionado o que recién se esta incursionando en este deporte.

Sin nada más que agregar, la invitación queda abierta, cualquier interrogante o sugerencia sobre esta pagina, pueden hacerlo dejando su comentario u opinión en la sección: “DEJAME TU EMAIL” o también al final de cada articulo “COMENTARIO”. GRACIAS

COLABORACIONES O CONTACTO: ajedrezprofundo@hotmail.com
Gif animator.

viernes, 12 de marzo de 2010

¿CUANTAS PIEZAS HAY?



Hola estimado amigo, deseas alguno de estos libros, me imagino que si, entonces te dire como es que puedes obtenerlo de la manera mas facil y sencilla, y al mismo tiempo poniendo a prueba tu vision y paciencia, elementos muy importantes que debe tener todo jugador de ajedrez, simplemente tienes que responder la pregunta: ¿Cúantas piezas hay en esta imagen?, ¿Cúantas blancas y negras?.


NOTA: Por favor adjuntar el correo y el libro a solicitar, ya sea: Ajedrez Magistral (German Bielefeltd V.) o El Camino Hacia la Maestria (Euwe-Walter Meiden)

12 comentarios:

Juan dijo...

Creo que hay un total de 16 piezas, 9 blancas y 7 negras. Si es así, mi libro elegido es Ajedrez Magistral.

juansalvadorgaviot@gmail.com

Julio dijo...

Hola.Hay 8 blancas y 7 piezas negras.
Si es así me gustaría el libro de ajedrez magistral. Gracias.
juliocesar_ve@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola Victor: Una vez mas, haces destreza con tu ingenio y con el arte! Muy bueno.
Conté 7 piezas negras y 8 blancas.
Espero que pueda ganar el libro "El camino hacia la maestría"
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El anterior comentario, es mio, no sé porqué no registró mi nombre.
Gracias.
Marlu

Marlu dijo...

Un nuevo intento para obtener mi libro "El camino hacia la maestría".
Pensaba que una pieza negra estaba ayudando a la torre negra a sostener la columna de peones blancos. Pero es la torre negra mas la corona de la dama blanca. Por lo tanto, hay 6 piezas negras y 8 blancas.

Unknown dijo...

hola Victor... ante todo felices pascuas, para vos y todos los amigos de ajedrez profundo..
despues de ver todos los comentarios.. mire y remire el tablero pero no puedo llegar a ver las 9 piezas blancas que encontro Juan... yo tan solo llego a ver 8 blancas y 6 negras como Marlu....
me parece que las mujeres tenemos menos vista que los hombres... sera algo genetico??????
cuando nos decis los resultados???

marlu dijo...

Hola! parece que estoy analizando mas este acertijo que cuando juego ajedrez. Querida Diana, Juan vió 9 piezas blancas... nunca! no hay 9 blancas a menos que sea la sombra de una de ellas que se refleja en la pared jajaja. Sabeis? yo creo que hay una sola pieza. Una pieza de habitación que contiene la mesita con los tableros de ajedrez y 14 fichas.rsrsrsrs

lokito chess dijo...

La falsa ilusion y la falta pocapaciencia te anula una verdadera respuesta ,son 9 piezas blancas y 7 piezas negras esta es una verdad absoluta

Marlu dijo...

Disculpa, era solo una broma.
Creo que el arte es fascinante por sencillo que sea.
Y creo que todo tiene una connotación, y respeto eso.
Un abrazo de tu amiga.

Marlu dijo...

Disculpa, era solo una broma, respeto profundamente las personas, el arte por sencillo que sea, todo tiene una connotación.
Gracias por esta bella página.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya no se deja ver estimado street, vale la aclaracion, y es mas por ahi encontre un soneto muy bueno, que tambien merece mucha atencion, que tenga buen dia.

osasuna dijo...

hola a todos. Creo que hay 8 piezas blancas y 7 piezas negras. En caso de ganar mi libro elegido es "Ajedrez Magistral".

albertodelnodal@hotmail.com