El cuerpo del ex campeón de ajedrez Bobby Fischer, que murió en Islandia hace dos años, fue exhumado para proporcionar evidencia forense en una demanda de paternidad, para confirmar si era padre de una niña filipina, es que de por medio hay mas de 2 millones de euros y sobre todo para confirmar sis que la ex estrella del ajedrez tenia romances en sus tiempos de fugitivo, ya que como es sabido Fischer, quien pasó sus últimos años ajejado de las autoridades de Estados Unidos tras desafiar las sanciones internacionales contra la ex Yugoslavia, pasó un tiempo en Filipinas y Japón antes de trasladarse a Islandia, donde se le ofreció la ciudadanía a mediados de la década del 2000.
La Corte Suprema de Islandia, en su sentencia dijo que las muestras de tejido fueron necesarias para determinar la paternidad de Jinky Young, la hija de una ex amante filipina de Fischer,esta (exhumación) se realizo en presencia de Olafur Helgi Olafur Kjartansson, jefe de la policía de la zona suroeste de la ciudad de Selfoss (Islandia).
El ex niño prodigio se convirtió en el primer campeón mundial de ajedrez de Estados Unidos al derrotar al soviético Boris Spaski, pero se negó a defender su título ante Anatoly Karpov en 1975, por lo que perdió la corona.
Fischer murió en Reikiavik a los 64 años después de una enfermedad no especificada, y fue enterrado cerca de la ciudad de Selfoss, a unos 60 kilómetros al este de la capital islandesa en 2008.
3 comentarios:
Es interesante el blog.Lástima que la gente no le atraigan los buenos libros que ofertas.Seguiré acudiendo al blog regularmente.Gracias
Felicitaciones Street. Ya son 3 añitos bien trabajados. Yo lo he visto. Me gusta la información que se publica constantemente y aunque no me regalaras libros yo no dejaré de visitar esta página. Adelante sin desmayar.
Leyendo en esta forma tan resumida, la vida de Bobby Fischer, y sabiendo lo que el hombre hace en consecuencia de sus desmedidos intereses, queda una sensación de tristeza mezclada con la ya nacida admiración por una mente brillante y dedicada.
Publicar un comentario