INVITACION

Hola a todos los amantes del "Ajedrez", inicio este Blog para darles a conocer que en Ajedrez Profundo, encontraran una variedad de articulos relacionados con este Deporte Ciencia y que pongo al alcance de todos ustedes con el objetivo de que pasen un momento agradable, disfrutando de todos los interesantes temas que hay , ya sean imagenes, partidas, problemas, biografias etc, y no solo eso si no también para que se culturicen y aprendan un poco mas sobre este noble juego como lo es el ajedrez, ya que uno nunca termina de aprender, siempre se aprende algo nuevo cada día, y eso es lo que hace Ajedrez Profundo, llena esos vacíos en la persona, ya sea jugador, practicante, aficionado o que recién se esta incursionando en este deporte.

Sin nada más que agregar, la invitación queda abierta, cualquier interrogante o sugerencia sobre esta pagina, pueden hacerlo dejando su comentario u opinión en la sección: “DEJAME TU EMAIL” o también al final de cada articulo “COMENTARIO”. GRACIAS

COLABORACIONES O CONTACTO: ajedrezprofundo@hotmail.com
Gif animator.

viernes, 11 de septiembre de 2009

HABILIDADES Y FORTALEZAS DEL JUGADOR DE AJEDREZ

HOLA AMIGOS, ESTA VEZ LES TRAIGO UN ARTICULO, QUE TIENE QUE VER MUCHO CON EL CARACTER QUE DEBE POSEER UN JUGADOR DE AJEDREZ, SI TU TIENES TODOS ESTOS, ESTAS EN LA CONDICION DE SER DESTACADON EN ESTE DEPORTE, SI TIENES ALGUNOS, ESFUERZATE POR LLEGAR A TENER LOS DEMAS.
Alrededor de 1920 se hizo un estudio soviético de maestros de ajedrez, se revelaron 16 habilidades y fortalezas que estos buenos jugadores, poseían:

1) Una buena reserva de la fuerza física y la buena salud general
2) Nervios de acero
3) Auto-control
4) Capacidad para distribuir la atención sobre muchos factores
5) Habilidad para percibir relaciones dinámicas
6) Mente contemplativa
7) Un alto nivel de desarrollo intelectual de
8) La capacidad de pensar objetivamente
9) Capacidad de pensar de manera concreta
10) Una memoria de gran alcance en materia de ajedrez
11) Poder de pensamiento sintético y la imaginación
12) Capacidad de Conbinativa
13) Disciplinado
14) Una gran actividad intelectual
15) Emociones
16) La confianza en sí mismo

YA DESCUBRISTE LOS TUYOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo una vez mas, gracias: he descubierto que tengo algunas de las capacidades que aquí citan trataré si, de alcanzar ser mejor. Cuando comencé a jugar online, llegué a tener depresión, llegué a desesperarme a tal punto de querer abandonar el ajedrez, pero leyendo sobre este juego, entendí que se puede presentar este tipo de debilidades. Pero ahora puedo decir que tengo auto control en este aspecto. También se que en el ejercicio de la mente, puedo llegar a mi vejez con una mente sana. Y que mejor ejercicio que este bello ajedrez.

Anónimo dijo...

Muy bien, pero el ajedrez al parecer no ha mejorado tu ortografía, que son "horrores ortograficos". ¡Pesimo!.