INVITACION

Hola a todos los amantes del "Ajedrez", inicio este Blog para darles a conocer que en Ajedrez Profundo, encontraran una variedad de articulos relacionados con este Deporte Ciencia y que pongo al alcance de todos ustedes con el objetivo de que pasen un momento agradable, disfrutando de todos los interesantes temas que hay , ya sean imagenes, partidas, problemas, biografias etc, y no solo eso si no también para que se culturicen y aprendan un poco mas sobre este noble juego como lo es el ajedrez, ya que uno nunca termina de aprender, siempre se aprende algo nuevo cada día, y eso es lo que hace Ajedrez Profundo, llena esos vacíos en la persona, ya sea jugador, practicante, aficionado o que recién se esta incursionando en este deporte.

Sin nada más que agregar, la invitación queda abierta, cualquier interrogante o sugerencia sobre esta pagina, pueden hacerlo dejando su comentario u opinión en la sección: “DEJAME TU EMAIL” o también al final de cada articulo “COMENTARIO”. GRACIAS

COLABORACIONES O CONTACTO: ajedrezprofundo@hotmail.com
Gif animator.

lunes, 21 de septiembre de 2009

ORACION DE LA SERENIDAD


Hola amigos, aprovecho en agradecer a las personas que visitan este espacio, gracias a ellos este Blog: Ajedrez Profundo se mantiene vigente, y esta vez les traigo una oración dedicada a todas las personas que se encomiendan al señor antes de realizar cualquier actividad, para que el con su poder los ilumine y los ayude, por que todo necesitamos una mano de un Ser Superior, y quien mas que Dios, esperando que este articulo lleve a la reflexion de cada uno de los lectores.

SEÑOR concedeme
SERENIDAD
para aceptar las cosas que
no puedo cambiar
VALOR para
cambiar las que si puedo
y SABIDURIA
para reconocer la diferencia.

Relexion:

SEÑOR: Nos estamos dirigiendo a aquel que es todo amor, que tiene todo el poder y que no solamente lo tiene, sino que esta deseoso de usarlo en nuestro beneficio.- El es el todo lo puede, por eso nos dirigimos a el en nuestra petición.

CONCEDA: conceder es un regalo que sin pensar o sin valorar el merecimiento que tengamos, debemos pedir libremente, con seguridad en nuestros merecimientos para que nos conceda.

SERENIDAD: Serenidad es, paz, tranquilidad, equilibrio emocional, felicidad, y va mas allá de estos estados; es una paz que sobrepasa todo entendimiento, toda comprensión, esta paz espiritual, es la ausencia de todo conflicto moral, es un estado del alma donde no cabe el remordimiento, así mismo serenidad es la habilidad de permanecer tranquilo a pesar de nuestra felicidad o nuestra infelicidad.

LAS COSAS: Esta palabra es muy amplia, no deja nada afuera, cubre todas las circunstancias.

NO PODEMOS: Referido a aquellas cosas que nosotros no podemos cambiar, sea por nuestro propio poder.

EL VALOR: Valor no es ausencia de miedo, este termino significa valiente, y determinada acción a pesar del miedo.

CAMBIAR: Podemos cambiar son aquellas cosas relativas a nosotros, susceptibles de ser cambiadas, ya sea por nuestro propio poder, por nuestra propia fuerza o con la ayuda de otros, en especial con la gracia de Dios.

LA SABIDURIA: Esta es una palabra clave en la oración, sabiduría no significa conocimiento, si no es la habilidad de discernir la verdad y d encontrar el curso correcto a seguir en todas las cosas consideradas por nosotros.

CONOCER: Significa ser capaz de llegar a una conclusión definitiva, de tener conciencia de las cosas, así mismo debemos de tratar siempre de aprender el mejor curso a seguir, la mejor decisión de hacer, y la acción mas correcta con nuestro duro trabajo y con la gracia en respuesta a nuestras oraciones.

LA DIFERENCIA: Se manifiesta cuando actuamos para cambiar algo y aceptar las cosas tal como son.




ESPERO QUE ESTA ORACION TOQUE SUS CORAZONES, Y LOS LLEVE A LA MEDITACION, GRACIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bella es la oración de san Francisco de Asís, que nos lleva a una reflexión.A conjugar nuestra vida material con la espiritual, llevándonos a una relación con Dios y por ende, a un mundo mejor.
Gracias amigo Victor.
Dios continúe usando tu vida y tu inteligencia, en pro de ajudar a los otros.